Ucrania envía una ola de drones contra Rusia durante la noche, provocando un incendio en un depósito de petróleo y explosiones en una planta que produce aviones militares.
“Los tanques con combustible y lubricantes utilizados por los ocupantes para abastecer a las tropas rusas se incendiaron”, dijo el ejército ucraniano en Facebook.
El gobernador de la región, Alexander Gusev, dijo que el incendio fue causado por los escombros de un avión no tripulado derribado y que nadie resultó herido.
Leer también: Human Rights Watch insta a Ucrania a evitar la devolución de militares norcoreanos a Pioyang
En la región occidental de Voronezh, fronteriza con Ucrania, Kiev dijo que atacó un depósito de petróleo cerca de la ciudad de Liski por segunda vez en menos de una semana, lo que provocó otro incendio en la instalación.
Ucrania también dijo que atacó una planta de aviación que producía “aviones de combate” en la ciudad de Smolensk, en el oeste de Rusia, lo que provocó “explosiones”.
El gobernador de la región de Smolensk no hizo comentarios sobre el ataque, diciendo solo que los escombros que caían de los drones derribados habían provocado “incendios en el techo”.
Tanto Moscú como Kiev han intensificado las hostilidades en las últimas semanas en su intento de ganar ventaja en posibles negociaciones de alto el fuego.
Rusia dijo que derribó 55 drones ucranianos durante la noche, más de la mitad de los cuales fueron interceptados sobre regiones fronterizas con Ucrania, mientras que Ucrania dijo que Moscú disparó 131 drones y señuelos, así como cuatro misiles contra su territorio.
Trump dijo el año pasado que la guerra entre Ucrania y Rusia “se muere por resolverse” y ha afirmado que pondrá fin al conflicto en “24 horas” una vez que esté en el poder.