La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Kaja Kallas, reconoció que Donald Trump tiene razón al criticar el bajo gasto en Defensa de Europa.
En una conferencia sobre seguridad, Kallas dijo que los países europeos no están invirtiendo lo suficiente en sus capacidades militares y que esto es una señal peligrosa para Rusia, que dedica un 9% de su PIB a Defensa, frente al 1,9% promedio de los países de la UE.
Te puede interesar: Trump exige disculpas a obispa por mensaje de compasión a inmigrantes y LGTBI en ceremonia de investidura
Kallas destacó que la falta de inversión hace a Europa más vulnerable y advirtió que Rusia sigue siendo una gran amenaza para la seguridad del bloque. También subrayó la necesidad de que Europa asuma más responsabilidad en su defensa, aunque dejó claro que Estados Unidos sigue siendo su “aliado más fuerte“.
Por otro lado, la representante europea propuso avanzar en un nuevo acuerdo de seguridad con el Reino Unido, al que calificó como un “socio clave“, a pesar de su salida de la Unión Europea.
En marzo, Kallas y otros líderes presentarán un plan para fortalecer la industria europea de seguridad y defensa, con el objetivo de que Europa esté mejor preparada para enfrentar futuras amenazas.
Infobae
Por: Itzel Olivo