Un cargamento de bebidas alcohólicas, energizantes, cigarrillos y otras mercancías, el cual iba escondido en la cama de un camión, bajo una carga de guineos verdes, fue descubierto y confiscado por el Ejército, en Dajabón.
El camión marca Daihatsu, color rojo, placa L-011740, fue interceptado por miembros del Ejército apostados en el puesto de chequeo La Y, cuando se dirigía hacia la localidad de Guayubín.
En su interior fue encontrada escondida en sacos, bajo la carga de productos agrícolas, la mercancía introducida al país de contrabando desde Haití, que incluyen 264 paquetes de cigarrillos Capital, equivalentes a 52,800 unidades.
Además fueron encontradas bebidas alcohólicas y energizantes que incluyen 7 garrafones de clerén, 40 botellas de ron Barbancourt, 56 de Tasdoudou, 33 de wiskhy 8pm Radico, 23 de Officers Choise, 269 de King’s Pride y 33 de ron Gold pequeño, además de otros artículos.
El conductor del camión, cargado de mercancías de contrabando, fue identificado como Wellinthon Ramos Jiménez, quien será puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público de Dajabón, para su proceso legal.
El camión y la mercancía incautada fueron puestos bajo custodia militar en la Fortaleza Beller del Ejército en Dajabón, para posteriormente ser entregados bajo certificación a la Dirección General de Aduanas para los fines legales correspondientes.