República Dominicana – Empoderar a todas las generaciones a usar plataformas tecnológicas y a incorporarse al sector turístico nunca ha sido más importante. En medio de diversos y crecientes gastos de vida que sin duda van aumentando año con año, adultos mayores de 60 años en República Dominicana comparten sus espacios a través de la plataforma de Airbnb y con ello obtienen ingresos adicionales.
De acuerdo con datos internos de la plataforma, hasta septiembre del 2024, en República Dominicana los anfitriones que tienen más de 60 años de edad representan alrededor del 11%[1] del total de anfitriones del país. Y de aquellos anfitriones que compartieron su género y que también son mayores de 60 años, alrededor del 51 % se declararon como mujeres[2].
“Airbnb brinda la posibilidad de que quien lo desee pueda obtener ingresos extra y se beneficie del turismo al compartir un espacio en su hogar. Nuestra misión es ayudar a que los destinos encuentren su vocación turística, y eso es posible gracias a las personas que comparten sus hogares en Airbnb. Alentamos a las personas mayores a que puedan obtener un ingreso extra y se conviertan en embajadores de sus comunidades”, comentó Carlos Muñoz, Director de Políticas Públicas de Airbnb Centroamérica y Caribe.
Los adultos mayores se convierten en los mejores embajadores de sus comunidades al conocerlas en detalle, ofreciendo recomendaciones locales a los viajeros que reciben. Además, son muy hospitalarios, y tanto sus buenas reseñas como sus altas calificaciones lo demuestran.
A continuación algunos espacios compartidos por adultos mayores en República Dominicana* quienes cuentan con calificaciones impresionantes de más de 4.9 estrellas y son favoritos entre huéspedes:
Villa Blanca Luxury Mediterranean: Refinada residencia ubicada en Casa de Campo, la comunidad cerrada más exclusiva de la República Dominicana. Los lujosos espacios están inspirados en la típica arquitectura mediterráneo-morisca. Villa Blanca puede alojar a 16 huéspedes en 6 habitaciones
Confort del Caribe: Crea recuerdos inolvidables en este alojamiento único y familiar. Cercano a la ciudad de San Pedro de Macoris y al Aeropuerto Internacional de Las Americas, ubicado en primera línea de playa, cuenta con impresionantes áreas sociales, cercanos restaurantes con comida espectacular y los hermosos atardeceres que solo el Mar Caribe nos puede regalar.
Casa Sonido del Río: Es la más grande de las cuatro acogedoras casas de campo que componen a Hacienda del Río, un refugio en las montañas de Bonao, ideal para los amantes de la naturaleza que anhelan escapar y disfrutar del campo dominicano.
Condo en Dominicus: El apartamento está completamente equipado, y es ideal para vacaciones en pareja o en familia. Cuenta con un balcón con una hermosa vista hacia las piscinas y un patio.
Estudio en Santo Domingo: Acogedor estudio situado en el centro de Santo Domingo, a 2-5 minutos a pie de las avenidas principales, no más de 10 minutos a pie de la estación de tren, con traslados disponibles a todas las rutas de tren, y a solo 1 milla de distancia de El Malecón.
*Todos los espacios y experiencias a las que se hace referencia en este comunicado de prensa de Airbnb tienen como único objetivo inspirar e ilustrar. Airbnb no recomienda ni promociona casas o experiencias concretas de la plataforma Airbnb.
Acerca de Airbnb
Airbnb nació en 2007, cuando dos Anfitriones dieron la bienvenida a tres huéspedes en su casa de San Francisco, y desde entonces ha crecido a más de 4 millones de Anfitriones que han recibido a más de mil millones de invitados en casi todos los países del mundo. Diariamente, los anfitriones ofrecen estadías y actividades únicas que permiten a los huéspedes conectar con el resto del mundo y explorarlo de una forma más auténtica.