El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este viernes su simpatía por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y no descartó otorgar a Italia una exención de los aranceles que planea imponer a productos extranjeros.
En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, antes de abordar el helicóptero Marine One rumbo a Carolina del Norte, Trump comentó: “Ella me gusta mucho”, en referencia a Meloni, y añadió: “Veremos qué pasa” cuando se le preguntó sobre una posible exención de los aranceles para Italia.
Puedes leer: Trump prohíbe a mujeres trans cumplir penas en cárceles femeninas
Aranceles a Socios Comerciales y Críticas a la UE
Durante su campaña electoral, Trump prometió imponer aranceles a tres de los principales socios comerciales de Estados Unidos: Canadá, China y México, además de gravar todos los productos extranjeros, incluidos los de la Unión Europea. El presidente ha repetido esta intención, destacando la injusticia de la UE hacia Estados Unidos.
El jueves, en el Foro Económico Mundial de Davos, Trump arremetió contra la Unión Europea, asegurando que la trata de manera «muy injusta» y reiteró su voluntad de imponer aranceles a las empresas que elijan producir fuera de EE. UU.
Medidas de Aranceles a Canadá, México y China
En su primer día en el cargo, Trump también anunció su intención de imponer un arancel del 25% a las importaciones de Canadá y México, como sanción por permitir el paso de fentanilo y migrantes indocumentados hacia Estados Unidos. Al día siguiente, Trump también reveló que impondrá un arancel del 10% a las importaciones de China, citando el flujo de fentanilo hacia el país.
Con información de EFE.
Por: Yari Araujo