Educación extenderá el año escolar en la provincia Duarte ante "numerosos" paros de la ADP - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Educación extenderá el año escolar en la provincia Duarte ante “numerosos” paros de la ADP

Minerd rechaza consensuar puntos fundamentales del sistema educativo

El Ministerio de Educación (Minerd) anunció este martes que extenderá el calendario escolar en San Francisco de Macorís y en los demás municipios de la provincia Duarte para recuperar el tiempo perdido por las “numerosas ocasiones” en que los maestros se han ausentado de las aulas, dejando a miles de niños sin recibir clases.

La institución tildó de “irresponsable” los paros de docencia realizados por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y afirmó que las intoxicaciones de estudiantes y profesores por la aplicación de pesticidas en algunos puntos de esa demarcación, atañe a los sectores agrícola y medioambiental.

La cartera sostuvo en un documento que no regula ni autoriza el uso de pesticidas, herbicidas y otros productos químicos nocivos a la salud en los entornos escolares.

Explicó que las fumigaciones que se realizan en zonas arroceras del país constituyen un tema que compete exclusivamente a los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente y al Instituto de Aviación Civil.

Aseguró que existe una comisión formada por esas instituciones y en la que también participa el Ministerio de Salud Pública y el propio Minerd, que coordina acciones para abordar la problemática a través de un protocolo que establezca medidas preventivas, reglas específicas y sanciones pertinentes para quienes incumplan dichas normas.

En varias ocasiones del presente año escolar, la ADP ha paralizado la docencia en San Francisco de Macorís y otras zonas de la provincia Duarte, en protesta por las intoxicaciones de estudiantes y personal docente que se han producido, atribuidas a fumigaciones ejecutadas cerca de los recintos educativo

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Nacional de Educación aprueba Plan Decenal Horizonte 2034

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Congreso Nacional concluye debates sobre temas de educación, innovación tecnológica y seguridad social

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldía reconoce a jóvenes destacados del municipio de Bonao

facebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Luis Miguel De Camps se reúne con la ADP para promover mejoras en educación dominicana

Subscríbete al ABC del Día