Crean movimiento que pide a latinos no gastar dinero en rechazo a redadas en EE. UU. - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Crean movimiento que pide a latinos no gastar dinero en rechazo a redadas en EE. UU.

Tucson (AZ), EFE.- Un llamado a un boicot comercial surgió en las redes sociales, se trata delLatino Freeze Movement, que pide a la comunidad hispana no gastar su dinero en artículos innecesarios en rechazo a las redadas y otras medidas ordenadas por Donald Trump, que afectan a las minorías.

En su página de internet, el movimiento resalta que la comunidad latina representa el 20 % del total de la población en Estados Unidos, contribuyendo con 3.7 billones de dólares anuales al Producto Interno Bruto (PIB).

Esta no es la primera vez que se intenta enviar un mensaje a la administración Trump sobre las contribuciones económicas de los latinos y de los migrantes en este país.

En febrero de 2017, durante el primer término presidencial del republicano, la comunidad inmigrante lanzó el movimiento ‘Un día sin inmigrantes’.

A lo largo de todo el país, negocios latinos colocaron carteles en sus puertas anunciando que estaban cerrados en “apoyo a todos los migrantes”.

“En conjunto podemos enviar un mensaje colectivo y tener un impacto significativo”, indica el grupo.

“El Gobierno ha parado todos los programas de diversidad y de inclusión, también están deportando a todos los migrantes que no están documentados”, señala un mensaje publicado en Instagram.

El movimiento pide a los latinos gastar solamente en las necesidades esenciales como son comida y renta, pero evitar hacer grandes compras que no sean necesarias. También, evitar hacer compras en negocios de cadenas nacionales como Walmart, Target o Tesla que han seguido la política de Trump, de terminar con sus políticas de diversidad y de inclusión (DEI, en inglés) afectando a minorías y miembros de la comunidad LGBT.

Fuente: EFE

Por: Yari Araujo

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump insiste en que Hamás debe liberar a todos los rehenes antes del sábado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump exhibe su foto policial justo afuera de la Oficina Oval

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez ordena la liberación temporal de fondos para ayuda exterior, desafiando la decisión del gobierno de Trump

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Revelan los nombres de los 53 venezolanos enviados a Guantánamo

Subscríbete al ABC del Día