Paliza juramenta a Eddy Olivares como nuevo Ministro de Trabajo - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza juramenta a Eddy Olivares como nuevo Ministro de Trabajo

Eddy Olivares juramentación como Ministro de Trabajo

El licenciado Eddy Olivares Ortega, asumió oficialmente este lunes el cargo de Ministro de Trabajo de la República Dominicana, tras ser juramentado por el Ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

El acto, que tuvo lugar en el Salón Yolanda Guzmán de la institución, estuvo marcado por un mensaje optimista de Paliza, quien destacó el gran esfuerzo que el nuevo ministro tendrá que emprender, siguiendo la misma línea de trabajo realizada por su predecesor, Luis Miguel De Camps.

Paliza mencionó las importantes tareas que Olivares deberá enfrentar, como la transformación del Código de Trabajo y la convocatoria a los sectores de empleadores y trabajadores para llevar a cabo los aumentos salariales, de acuerdo con la ley y en favor de todos los sectores de la sociedad.

Puedes leer: Eddy Olivares es designado nuevo ministro de Trabajo en sustitución de Luis Miguel de Camps

“Sabemos que le esperan importantes tareas, como culminar la transformación del Código de Trabajo y las convocatorias de los sectores de empleadores y trabajadores para lograr los aumentos salariales de acuerdo a la ley, en favor de todos los sectores de la vida nacional”, añadió Paliza.

El agradecimiento del ministro saliente

Por su parte, el ministro saliente, Luis Miguel De Camps García, expresó sus mejores deseos al nuevo incumbente y destacó que Olivares continuará con las políticas exitosas implementadas durante su gestión.

“Agradezco la confianza del presidente Luis Abinader y de los actores sociales, empleadores y trabajadores, que permitió que construyéramos soluciones y mejoras, y ahora el trabajo queda en las extraordinarias y capaces manos del ministro Olivares, que seguirá la ruta del Presidente y que tiene todas las características para profundizarlas”, señaló De Camps.

Las palabras de Eddy Olivares

En su intervención, Eddy Olivares Ortega agradeció al presidente Luis Abinader por la confianza depositada en él para continuar con las grandes conquistas alcanzadas en el Ministerio de Trabajo durante la gestión anterior. Olivares destacó el significado especial que tiene para él este cargo y manifestó su compromiso con seguir avanzando en los procesos de cambio en el mundo laboral en busca del bienestar de la mayoría de la población.

“Esta tarde tiene un significado especial, ya que es una honra darle continuidad al excelente trabajo de Luis Miguel De Camps y su equipo, para que hayamos avanzado significativamente en los procesos de cambio en el mundo laboral en busca del bienestar de la mayoría”, expresó Olivares.

Olivares también aseguró que trabajará por el bienestar del pueblo dominicano y la construcción de una democracia más sólida, resaltando que el Ministerio de Trabajo continuará siendo guiado por el derecho, la razón y la justicia.

Sobre el ministro Eddy Olivares Ortega

Eddy Olivares Ortega es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y cuenta con maestrías en Derechos Fundamentales por la Universidad de Castilla-La Mancha (España) y en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

A lo largo de su carrera, Olivares ha ocupado varios cargos importantes, entre ellos, primer procurador fiscal de la provincia de Santo Domingo y miembro de la Junta Central Electoral durante el período 2006-2016. Además, ha sido un destacado actor en el ámbito de la justicia y la Administración pública.

Por: Yari Araujo

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Eddy Olivares es designado nuevo ministro de Trabajo en sustitución de Luis Miguel de Camps

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader designa a Luis Miguel De Camps como ministro de Educación

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cambio en el Gobierno: Eduardo Estrella y Eddy Olivares reemplazarían a Deligne y Ángel H

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader juramenta miembros del consejo consultivo para la Transformación Administrativa y Financiera de la PN

Subscríbete al ABC del Día