Una nueva oleada de cambios se prepara en el Gobierno del presidente Luis Abinader, los cuales se centrarán principalmente en posiciones medias, como direcciones generales, subdirecciones y viceministerios.
Sin embargo, se descarta que estos ajustes impliquen cambios a nivel ministerial, aunque todavía queda pendiente cubrir la vacante dejada por Pavel Isa Contreras en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que será fusionado con el Ministerio de Hacienda.
El pasado domingo, el presidente Abinader ya realizó una serie de cambios significativos, que afectaron a cuatro ministerios, diversas direcciones generales, viceministerios y el servicio exterior.
También te puede interesar leer:
Según una fuente de alto nivel del círculo cercano al presidente, “se producirán algunas remociones de segundo nivel, funciones intermedias”.
La misma fuente aseguró que, a pesar de los recientes ajustes, aún existen cambios pendientes por realizar y servidores públicos que podrían ser removidos.
La fuente aclaró que los decretos correspondientes aún no están impresos ni en la consultoría jurídica del Poder Ejecutivo, pero confirmó que estos cambios se llevarán a cabo a la menor brevedad.
El funcionario consultado adelantó que los nuevos cambios se producirían en los próximos días, confirmando que aún queda trabajo por hacer en la reorganización del gobierno.