El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró en una entrevista con FOX News que la administración de Donald Trump no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en ningún momento de su mandato.
Esta declaración surge a pesar de los recientes diálogos entre el emisario del gobierno estadounidense, Richard Grenell, y Maduro en el Palacio de Miraflores.
Ante rumores en redes sociales sobre un posible cambio en la relación entre Estados Unidos y Venezuela, Marco Rubio fue contundente:
“¿Esta administración va a reconocer a Maduro como un líder legítimo de Venezuela? No. Nadie ha discutido eso. No lo reconocemos ahora. Lo que aceptó es muy simple: ha liberado a estadounidenses que nunca deberían haber estado en sus prisiones. Eran rehenes”, afirmó el funcionario.
Las declaraciones de Rubio desmienten las especulaciones sobre un posible reconocimiento de Maduro por parte de Washington, tras el encuentro entre Grenell y el régimen venezolano, donde Maduro habló de la necesidad de “darle un giro a las relaciones” entre ambos países.
Te puede interesar: Fuerza Boschista asegura visita de Marco Rubio “huele a peligro” y amenaza soberanía de RD
Trump analiza nuevas sanciones contra Maduro
El secretario de Estado también habló sobre el futuro de Nicolás Maduro y dejó entrever que la administración de Donald Trump evalúa medidas adicionales para presionar su salida del poder.
“Creo que líderes como Maduro, por muy duros que intenten ser, respetan a Donald Trump. Saben que este no es un tipo que te enviará una carta con palabras fuertes. Tomará medidas. No voy a adelantar cuáles son, pero ellos saben que tenemos muchas opciones para infligir daños graves al régimen de Maduro”, advirtió Rubio.
🔹 Estados Unidos respalda a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo
El gobierno de Estados Unidos reconoce formalmente a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela.
Hace una semana, Marco Rubio conversó con González Urrutia y su aliada política, María Corina Machado, destacando “el coraje del pueblo venezolano frente a la represión de Nicolás Maduro y sus compinches”, según un comunicado oficial.
Con esta postura, Washington reafirma su apoyo a la oposición venezolana y mantiene la presión sobre el régimen de Maduro.
Semana
Por:Itzel Olivo