Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.– El alcalde de Sabana Grande de Boyá, Marcos Tavárez, aclaró la situación ocurrida durante el cierre de las fiestas patronales el pasado 2 de febrero, luego del incidente con agentes de la Policía Nacional que interrumpieron la actividad antes del horario establecido.
En una rueda de prensa, acompañado por el Concejo de Regidores y el sacerdote Juan Carlos de la Cruz, Tavárez explicó que el Comité de Fiestas Patronales había solicitado a la Sala Capitular la extensión del horario del evento hasta las 2:00 de la madrugada, lo cual fue aprobado mediante resolución de los regidores.
El alcalde aseguró que esta decisión fue debidamente comunicada al coronel Henry Núñez, comandante de la Policía en Monte Plata, así como al Ministerio de Interior y Policía. Sin embargo, dijo que le sorprendió cuando, a la medianoche, agentes policiales intentaron apagar la tarima, interrumpiendo el evento antes de lo previsto.
Tavárez enfatizó que los ayuntamientos tienen la facultad de regular los horarios y actividades festivas en sus municipios, mientras que el Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), como organismo de Interior y Policía, se encarga de regular la venta y expendio de bebidas alcohólicas, pero no la realización de eventos públicos.
También destacó que mantiene una buena relación con el coronel Henry Núñez y que este incidente no afecta el respeto y la colaboración institucional entre ambas partes.
“Quiero aclarar que en ningún momento hubo intención de crear conflicto. Nuestro único interés era que el pueblo culminara sus fiestas patronales de la mejor manera, con religiosidad, deporte, cultura, formación y alegría”, expresó Tavárez.
Asimismo, pidió disculpas a la población por cualquier malentendido generado y reiteró su compromiso con el respeto institucional y la coordinación con las autoridades para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.