La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega, impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a un hombre acusado de violar y embarazar a su propia hija, menor de edad.
El padre abusador deberá cumplir la coerción en la Cárcel Pública de La Vega y se omite su nombre para proteger la integridad de niña, de apenas 13 años.
La coerción impuesta por el tribunal fue a pedido del Ministerio Público, que dirige la magistrada Aura Luz García, presentando pruebas y argumentos contundentes que comprometen la responsabilidad del papá abusador.
También te puede interesar leer:
La magistrada García ha reiterado que su gestión es implacable contra los que violentan las leyes, en especial contra todo tipo de abusos contra menores de edad.
De acuerdo a investigaciones hechas por la fiscalía vegana, el individuo comenzó a abusar sexualmente de su hija desde que tenía nueve años.
Para cometer sus atrocidades, el verdugo de su descendiente aprovechaba los momentos en que la madre de la menor se ausentaba para ir trabajar.
La investigación indicó que durante un periodo de cuatro años, el individuo tocó repetidamente las partes íntimas de la niña y, posteriormente, realizó actos de penetración.
El expediente también incluye un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que corrobora las alegaciones presentadas, confirmando que estos abusos ocurrieron principalmente en horas de la mañana y de manera interdiaria, especialmente durante los tiempos de la pandemia.