La actriz Zoe Saldaña, nominada al Óscar a Mejor Actriz de Reparto por la película Emilia Pérez, afirmó que sigue procesando la controversia que envuelve a su compañera de reparto, Karla Sofía Gascón, luego de que salieran a la luz presuntos comentarios racistas y xenófobos publicados en el pasado en X (antes Twitter).
En una entrevista con Variety, la actriz de origen dominicano expresó su incomodidad ante la situación y aseguró que ha hablado suficiente al respecto. “Siento que ya he hablado lo suficiente sobre el tema”, dijo, agregando que aún está procesando lo sucedido.
Saldaña también manifestó su tristeza por las críticas que ha recibido Emilia Pérez, especialmente de la audiencia latinoamericana. “Estoy triste. Una y otra vez, esa es la palabra porque es el sentimiento que ha estado viviendo en mi pecho desde que todo sucedió”, afirmó.
Te puede interesar: Zoe Saldaña continúa acumulando éxitos; recibe nominación en Premios Soberano
Asimismo, la actriz expresó su decepción ante la controversia. “No puedo hablar por las acciones de otras personas. Todo lo que puedo dar fe es mi experiencia, y nunca en un millón de años creí que estaríamos aquí”, sentenció.
Por otro lado, tras la filtración de los antiguos mensajes en X, la actriz española Karla Sofía Gascón, quien también está nominada al Óscar a Mejor Actriz, fue excluida de la campaña de promoción de la película y no participará en los eventos previos a la ceremonia, clave para la votación de los Premios de la Academia, cuyo plazo cierra el 18 de febrero.
Gascón respondió a la controversia a través de su cuenta en Instagram, asegurando que no tiene “nada que esconder” y que es víctima de la llamada “cultura de la cancelación”.
Por su parte, el director de la película, Jacques Audiard, rompió el silencio y criticó duramente a la actriz española. “Nuestra relación se ha deteriorado. No estoy en contacto con ella tras los comentarios absolutamente odiosos y dignos de ser odiados que recientemente salieron a la luz”, declaró.
La polémica sigue generando debate en la industria cinematográfica a pocas semanas de la entrega de los Óscar 2025.
Por: Itzel Olivo