![Casa Blanca directora](https://n.com.do/wp-content/uploads/2025/02/Casa-Blanca-directora.jpg)
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, presentó las principales prioridades fiscales de la administración de Donald Trump, destacando medidas enfocadas en la clase media y los trabajadores estadounidenses.
Entre las iniciativas anunciadas se encuentran la eliminación del impuesto sobre propinas, el fin de los impuestos a la seguridad social para personas mayores y la exención de impuestos sobre el pago de horas extras.
Además, se busca renovar los recortes fiscales implementados por Trump, ajustar el límite de deducciones SALT -forma para que las personas eviten pagar dos veces los impuestos que han pagado por los servicios prestados por los estados y localidades-, y eliminar exenciones fiscales para multimillonarios propietarios de equipos deportivos.
Made in America
Otras medidas incluyen el cierre de lagunas fiscales relacionadas con intereses devengados y la implementación de recortes fiscales para proyectos bajo la política “Made in America”.
Leavitt aseguró que este paquete representará “el mayor recorte de impuestos en la historia para los trabajadores estadounidenses de clase media”.
Por: Yari Araujo