![Trump habló con Vladimir Putin y acordó el comienzo de negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania](https://n.com.do/wp-content/uploads/2025/02/Putin-1.webp)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que mantuvo este miércoles una llamada “larga y muy productiva” con el presidente ruso, Vladímir Putin, en la que acordaron iniciar “inmediatamente” negociaciones para poner fin a la guerra de Ucrania.
Trump dijo en Truth Social que ambos líderes habían cursado invitaciones de “visita a las naciones del otro”, mientras que el mandatario estadounidense dijo que llamaría “ahora mismo” al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, para informarle de la llamada.
“Acaba de concluir la conversación del presidente Putin y el presidente de EEUU, Donald Trump. Fue una conversación muy extensa, que duró casi hora y media. Los jefes de Estado debatieron el intercambio de ciudadanos entre Rusia y EEUU. (…) También se abordó el tema de una solución en Ucrania”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en rueda de prensa telefónica.
Puedes leer: de Egipto suspende viaje a EE. UU. si el plan de Trump sobre Gaza se mantiene
El llamado se Presidente produjo tras un canje de prisioneros que dio lugar a la liberación por Rusia del profesor de escuela estadounidense Marc Fogel, de Pensilvania, tras más de tres años de detención.
Alexander Vinnik, un delincuente ruso convicto, va a ser liberado como parte del canje que supuso la liberación de Fogel por parte de Moscú, según confirmaron el miércoles dos funcionarios estadounidenses. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato para discutir el canje.