El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Cueto, anunció que las intervenciones planificadas se ejecutarán en horario nocturno, salvo las emergencias que se produzcan, ya que serán atendidas de manera inmediata.
“Iniciamos una nueva modalidad y es que, en las arterias principales de la ciudad, cuando se vaya a hacer algún tipo de intervención, para no obstaculizar el tránsito, vamos a trabajar de 9 de la noche a 6 de la mañana, y si no se resuelve en ese horario le colocaremos una lámina de hierro que soporte el tránsito vehicular durante el día, retomando las labores al otro día en la noche, salvo casos especiales”, señaló Cueto.
En nota de prensa, explica que estas intervenciones forman parte del cronograma de trabajo que ha sido trazado para darle a los usuarios un servicio eficiente.
El funcionario afirmó que las brigadas han sido instruidas para que los trabajos se efectúen en el menor tiempo posible, siempre y cuando las condiciones lo permitan.
Precisó que los trabajos estarán siendo coordinados con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el cabildo de Santiago.
La institución informará a través de los diferentes canales de difusión, los días, sectores y vías en los que se realizarán las intervenciones.