
El Consulado Dominicano en New Jersey, encabezado por el cónsul general José Santana, ha reconocido la impresionante trayectoria artística de Fernando Villalona. El homenaje destaca los logros de Villalona como uno de los más grandes intérpretes de la música popular dominicana, consolidándose como un embajador genuino de la cultura y el arte dominicano alrededor del mundo.
Durante la ceremonia, el cónsul José Santana resaltó la importancia de rendir homenaje a artistas como Fernando Villalona, quienes no solo representan a República Dominicana, sino que también sirven de inspiración para las nuevas generaciones. Santana mencionó que estos artistas son símbolos de los valores de la dominicanidad, y su esfuerzo, trabajo y resiliencia son un ejemplo a seguir para todos.
Por su parte, Fernando Villalona expresó que este homenaje tenía un valor especial, viniendo de un representante oficial de los dominicanos en el exterior. Agradeció el apoyo de la comunidad dominicana en New Jersey, destacando cómo esta ha sido clave en el éxito y la difusión de su música.
Te puede interesar: Fernando Villalona, Sergio Vargas y Alex Bueno se unirán en gran fiesta navideña en Santiago
El Consulado de New Jersey enfatizó su compromiso con el reconocimiento de artistas dominicanos que han dejado una huella en el extranjero. En esta ocasión, el cónsul José Santana destacó que este homenaje a Fernando Villalona refleja la visión de reconocer a todos aquellos dominicanos que contribuyen significativamente en áreas como el arte, el deporte, la política y la educación, haciendo que el legado cultural del país se expanda por todo el mundo.
Gran Respaldo de la Comunidad Dominicana en el Extranjero
El evento contó con una gran asistencia de dominicanos en el exterior, entre ellos, Andre Sayegh, alcalde de Paterson; Kenia Bido, diputada de ultramar; Alex Méndez, presidente del consejo municipal de Paterson; Pedro Liranzo, vicealcalde de Paterson; Lucilo Santos, asesor del poder ejecutivo en materia de dominicanos en el exterior; y Yanet Garabito, directora del INDEX en el estado de New Jersey.
La ceremonia comenzó con una bendición a cargo del párroco Estarli Castaño, de la Catedral de Paterson. Alex Méndez, presidente del consejo de la ciudad de Paterson, brindó las palabras de bienvenida, mientras que la semblanza de Fernando Villalona fue leída por José Bonilla, director de la oficina de cultura en New Jersey.
Por: Itzel Olivo