Leonel se reúne con Almagro para discutir democracia y desafíos electorales - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel se reúne con Almagro para discutir democracia y desafíos electorales

Leonel y Almagro

El expresidente Leonel Fernández, sostuvo una reunión en Washington con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, donde discutieron sobre la democracia, el papel de los partidos políticos y los desafíos en las competiciones electorales en América Latina.

A través de su cuenta en la red social X, Fernández calificó el encuentro como “fructífero” y expresó su agradecimiento por la “cordial recepción y el espíritu de cooperación” que ha caracterizado su relación con Almagro a lo largo de los años.

Puedes leer: Leonel exige transparencia y regulación en la explotación de tierras raras en RD

Encuentros y actividades durante su gira en Estados Unidos

El exmandatario, quien también preside el Partido Fuerza del Pueblo (FP), realiza una gira por los Estados Unidos, donde participó en un acto en memoria de León Bosch, hijo del expresidente Juan Bosch y fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Durante su estadía, Fernández tiene programadas varias reuniones importantes, como encuentros con Gonzalo Paz, profesor de la Universidad de Georgetown, y Jana Nelson, exsubsecretaria adjunta de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental. Además, se reunirá con dirigentes de su organización política y representantes de la diáspora dominicana en diferentes ciudades.

En Nueva Jersey, encabezará una asamblea del FP, y en Nueva York, se reunirá con la comunidad dominicana para discutir propuestas que favorezcan sus intereses. Asimismo, Fernández sostendrá una reunión con el embajador Sérgio França Danese, representante de la Misión Permanente de Brasil ante la ONU, para tratar temas de cooperación internacional.

Por: Yari Araujo

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel truena contra el Gobierno por intoxicaciones de niños en provincia Duarte

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Ramón Alburquerque dice "peor traición" de Leonel fue renegociación contrato Barrick

ActualidadNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

José Tomás Pérez y Amarante Baret atribuyen derrota del PLD a división de Leonel y Danilo, no a USAID

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidente Vance: "El enemigo no es Rusia. El verdadero enemigo de Europa viene de dentro"

Subscríbete al ABC del Día