
Donald Trump colgó su propia foto policial en un pasillo justo afuera de la Oficina Oval, sorprendiendo a muchos durante la visita del Primer Ministro de India, Narendra Modi, a la Casa Blanca.
La famosa foto, que muestra a Trump con el ceño fruncido, una ceja levantada y mirando fijamente a la cámara, se popularizó rápidamente.
Inicialmente, la imagen fue compartida en redes sociales por la asistente de la Casa Blanca, Margo Martin. Fue verificada por The Independent, que confirmó que fue tomada por fotógrafos de prensa el jueves, con una puerta abierta detrás de la jefa de gabinete, Susie Wiles.
El contexto de la foto
La foto fue tomada en agosto de 2023, cuando Trump fue arrestado en el condado de Fulton por cargos de crimen organizado y conspiración relacionados con un presunto intento de anular los resultados de las elecciones de 2020.
Tras pagar una fianza de 200,000 dólares, Trump mantiene su inocencia, aunque ha calificado el caso como “una parodia de la justicia”. La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, fue desestimada del caso en diciembre por un conflicto de intereses.
Uso político de la imagen
Lejos de sentir vergüenza, Trump aprovechó la imagen para su beneficio político. Al día siguiente de la difusión de la foto, lanzó una línea de productos (camisetas, tazas, y calcomanías) con la imagen y la frase “¡Nunca te rindas!”. En las primeras 24 horas, su campaña recaudó más de 4 millones de dólares, según su portavoz, Steven Cheung.
Similitudes con el retrato oficial
Curiosamente, la foto policial de Trump tiene un sorprendente parecido con su retrato oficial como presidente, que también muestra un ceño fruncido y una mirada fija hacia la cámara. La principal diferencia entre ambas imágenes es el color de su corbata, que en la foto oficial es azul.
La visita de Narendra Modi
Mientras tanto, Modi se convirtió en el cuarto líder mundial en visitar a Trump en la Casa Blanca durante su segundo mandato. Durante su encuentro, ambos eludieron cuestiones polémicas, optando por elogiarse mutuamente. Modi mencionó el lema de Trump, “Make America Great Again”, sugiriendo que India adoptaría su propia versión: “Make India Great Again” (MIGA).
Modi elogió a Trump por poner los intereses nacionales por encima de todo, mientras que Trump calificó a Modi de “gran líder” y prometió trabajar en las disparidades comerciales entre ambos países.
Con información de independent.
Por: Yari Araujo