Abogado Yan Carlos Martínez afirma disculpa de Arrendel aporta más prueba de delito de difamación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Abogado Yan Carlos Martínez afirma disculpa de Arrendel aporta más prueba de delito de difamación

Abogado Yan Carlos Martínez afirma disculpa de Arrendel aporta más prueba de delito de difamación

Por Israel Figueroa.– El abogado Yan Carlos Martínez Segura consideró hoy que las publicaciones difamatorias hechas por Jhonny Arrendel contra un grupo de periodistas, a los que acusó de señalar fondos de la Agencia de Estados Unidos para la Cooperación Internacional (USAID), configura el delito de difamación validados por la doctrina y la jurisprudencia.

Sostuvo que la disculpa ofrecida no hace más que construir una tumba profunda para su credibilidad y aporta prueba para configurar el delito de difamación cometida contra los afectados.

Leer mas: Nuria llama cloaca a medios que se dedican a difamar y desinformar; se solidariza con periodistas victimas campaña descrédito

El abogado manifestó que el abuso de cualquier derecho tiene consecuencias, ya que el lìmite establecido a la libertad de expresión es la difamación e injuria, que es un delito penal con penas de hasta un año de prisión.

Llamó a ser más responsables con el uso de las redes sociales y los medios de comunicación y definió las publicaciones del señor Arrendel como un gran acto de irresponsabilidad suyo y de todo el que se hizo eco.

A través de una publicación en su cuenta de X (antiguo Twitter), Yan Carlos Martínez Segura explicó que el delito se configura cuando tienen que ver con la alegación o imputación de un hecho preciso, que el señalamiento afecte el honor del ofendido, que recaiga sobre una persona y que sea promovido.

“Todos los elementos anteriores se configuran en el contexto de los datos ofrecidos por el señor Johnny Arrendel contra los periodistas” y advirtió que los que se hicieron eco de esas informaciones falsas pueden ser procesados como cómplices de las infracciones legales cometidas”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado considera obligatorio régimen de consecuencia para plataformas digitales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Johnny Arrendel dice que está dispuesto a responder ante la justicia, si es denunciado por difamación

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Altagracia y Edith esperan informe técnico de abogados; Mariasela procederá en tribunales

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Mariasela Álvarez llama a Johnny Arrendel a identificar autores intelectuales de difamación

Subscríbete al ABC del Día