Tres personas muertas durante ataque de bandas en Haití - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tres personas muertas durante ataque de bandas en Haití

Tres personas muertas durante ataque de bandas en Haití

Un soldado de las Fuerzas Armadas de Haití (FADH) y dos agentes de la Brigada de Seguridad Aérea Protegida (BSAP) fueron asesinados por integrantes de bandas armadas en el municipio Kenscoff, en la capital de Haití.

Bandas armadas, que forman parte de la coalición Vivre Ensemble (Vivir Junto), atacaron de nuevo la comuna de Kenscoff, muy temprano en la mañana de este domingo. Durante este nuevo ataque, se incendiaron casas y la Policía Nacional de Haití detuvo a miembros del poderoso grupo armado.

Las fuerzas del orden han recuperado el control del lugar conocido como Teleco, en Kenscoff, donde se encuentran las antenas de las radios de la región metropolitana de la capital, según informó  el portavoz de la Policía Nacional de Haití (PNH), Lionel Lazare, a EFE.

Todas las unidades de la institución policial están desplegadas en el lugar, según la prensa local.

Un ataque anterior de las bandas en esta comunidad -a finales de enero pasado- causó al menos cincuenta personas muertas y más de cien casas destruidas, según un balance parcial de la organización Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos, que documenta los abusos de las bandas en el país.

Las bandas armadas están empeñadas en tomar el control de la comuna de Kenscoff, lo que les permitiría hacerse con la comuna de Petion-ville y luego de Delmas, que aún no están bajo su control directo.

Las pandilla se han hecho con prácticamente el 85 % del área de Puerto Príncipe.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión diplomática de Guatemala visita el mercado y paso fronterizo de Dajabón

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití suspende celebración oficial del carnaval ante creciente inseguridad

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Incendio en el Hospital General de Puerto Príncipe tras ataque de bandas armadas

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Haití enfrenta una crisis de violencia sin precedentes dice AI

Subscríbete al ABC del Día