
El Vaticano informó este martes que el papa Francisco, de 88 años, continuará hospitalizado por una infección respiratoria, lo que llevó a la cancelación de sus actividades para este fin de semana.
“Debido al estado de salud del Santo Padre, la audiencia jubilar del sábado 22 de febrero queda cancelada”, indicó la Santa Sede en un comunicado, agregando que tampoco podrá presidir la misa del domingo.
El pontífice fue ingresado el viernes pasado debido a una infección polimicrobiana en las vías respiratorias, lo que ha generado preocupación en la comunidad católica. Aunque su estado se reportó como “estable” y sin fiebre el lunes, el Vaticano confirmó que sigue bajo observación médica.
Te puede interesar: El papa pasó “tranquilo” su tercera noche en el hospital; sigue tratamiento médico
Se espera que en las próximas horas se emita un nuevo informe sobre la evolución de su salud.
A pesar de sus problemas de movilidad, operaciones y recientes complicaciones respiratorias, el argentino Jorge Bergoglio ha mantenido un ritmo intenso de trabajo en el Vaticano. Sin embargo, esta es su cuarta hospitalización en menos de cuatro años, lo que ha reavivado las especulaciones sobre su capacidad para liderar la Iglesia en medio del Año Jubilar, un período lleno de eventos importantes que él debía presidir.
Yahoo Noticias
Por: itzel Olivo