Perú amenaza con multa de más de 400.000 dólares por filtración de datos médicos de Shakira - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Perú amenaza con multa de más de 400.000 dólares por filtración de datos médicos de Shakira

Las autoridades sanitarias de Perú están investigando la filtración de los datos médicos de la cantante colombiana Shakira, lo que podría resultar en una multa de hasta 400.000 dólares para la clínica responsable. Shakira fue internada el domingo en una clínica de Lima debido a un dolor abdominal, lo que le llevó a suspender su concierto programado en la ciudad.

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) intervino de inmediato en el centro médico para recabar información sobre la difusión no autorizada de su historia clínica. Según el organismo, la confidencialidad de los datos médicos personales es fundamental y cualquier violación puede acarrear sanciones severas, con una multa de hasta 300 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a aproximadamente 433.000 dólares.

Te puede interesar: ¿Qué caro cuesta ver el concierto de Shakira y conocerla en persona?

La filtración de la información generó gran controversia en el país. La clínica privada donde Shakira estuvo internada emitió un comunicado, informando que ya había iniciado una investigación interna para identificar y sancionar a los responsables. Aseguraron que están comprometidos con la protección de la información personal de sus pacientes y tienen tolerancia cero ante este tipo de violaciones.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú también recordó que la ley protege los datos personales en salud, y que su difusión sin autorización constituye una infracción grave que podría resultar en multas sustanciales.

Después de superar sus problemas de salud, Shakira pudo ofrecer un concierto en el Estadio Nacional de Lima este lunes. Además, sus promotores anunciaron que la cantante se presentará en noviembre en dos nuevos conciertos en la capital peruana, uno de ellos como parte de la reprogramación del espectáculo que había sido cancelado por problemas de salud.

EFE

Por: Itzel Olivo

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Caso Odebrecht en Perú genera 65 condenas y 1,200 millones de dólares en reparaciones

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tras recibir el alta, Shakira retorna al hotel y agradece el apoyo de sus seguidores

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Confirman tres muertes y 40 heridos en accidente de autobús en Perú

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Shakira cancela concierto en Perú por hospitalización y pone en duda segunda fecha

Subscríbete al ABC del Día