
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó este jueves que el país está “unido en un dolor insoportable” tras la entrega de los cuerpos de cuatro rehenes israelíes secuestrados por Hamas el 7 de octubre de 2023. En un mensaje oficial, aseguró que los responsables “rendrán cuentas” por sus acciones.
“La sangre de nuestros seres queridos nos clama desde la tierra. No descansaremos hasta hacer justicia y castigar a los responsables”, declaró Netanyahu.
El grupo terrorista Hamas entregó los cuerpos a la Cruz Roja Internacional, como parte de la primera fase de un acuerdo con Israel. Antes de la entrega, los milicianos organizaron una macabra exhibición, mostrando ataúdes con las imágenes de los rehenes y mensajes propagandísticos.
Te puede interesar: La ONU califica como “abominable” la propaganda de Hamas al entregar cadáveres israelíes
El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, calificó la puesta en escena de “abominable” y aseguró que viola el derecho internacional humanitario.
Por su parte, la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, condenó a Hamas por usar los cuerpos de los rehenes con fines propagandísticos. “Las familias han sido sometidas a un terror ilimitado hasta el final”, expresó en la red X.
Desde la embajada británica en Israel, calificaron la jornada como un “día oscuro”, expresando solidaridad con los familiares de los rehenes.
Los cuerpos de Shiri, Ariel y Kfir Bibas, y Oded Lifshitz fueron trasladados de Gaza a Israel, en medio del dolor y la indignación de la comunidad internacional.
Infobae
Por: Itzel Olivo