Historias que inspiran a la juventud: Hansel Enmanuel sueña con llegar a la NBA
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Historias que inspiran a la juventud: Hansel Enmanuel sueña con llegar a la NBA

Historias que inspiran a la juventud: Hansel Enmanuel sueña con llegar a la NBA

Por Raúl Germán Bautista.- Hansel Enmanuel Donato Domínguez, nacido en Los Mina, hijo de Hansel Salvador Donato y Katia “Katy” Domínguez Pérez, quería ser un jugador profesional de baloncesto como su padre.

Este sueño casi desvanece, cuando a la edad de seis años, Hansel perdió su brazo izquierdo cuando una pared de bloques de cemento se derrumbó sobre él y lo atrapó durante dos horas, requiriendo una amputación por debajo del hombro. ¡Una tragedia personal que saca de los deportes a cualquiera!, menos a él.

“Siento que estoy haciendo mi trabajo de la manera que Dios quiere que lo haga”, dijo Enmanuel. “Quiero mejorar cada día. Por eso tengo esta mentalidad, de hacerlo mejor por mí mismo, de seguir persiguiendo mi sueño de llegar a la NBA y no dejar que nada se interponga en mi camino, y tal vez eso ayude a otras personas”, indicaba una publicación recogida por ESPN.

Te puede interesar: Karl-Anthony Towns hace historia en el Juego de Estrellas de la NBA

En su niñez, con un solo brazo, Donato tenía dificultades para mantener el equilibrio mientras corría, y a menudo se caía al suelo. Fue todo un proceso, pero lo superó, a tal punto que hoy es jugador del equipo de baloncesto masculino Austin Peay Governors, que representa a la Universidad Estatal Austin Peay en Clarksville, Tennessee.

ESPN reseña que Enmanuel ha cautivado la imaginación de los aficionados, jugadores rivales y famosos de todo el país con sus mates de altos vuelos y su juego inspirador, ya que compite en la División I, a pesar de tener un solo brazo.

“Se convirtió en una sensación en las redes sociales cuando era un adolescente al crecer en la República Dominicana, ya que los vídeos de las cosas increíbles que podía hacer en la cancha de baloncesto se hicieron virales. Tiene 1.5 millones de seguidores en Instagram y 2.8 millones en TikTok, y dondequiera que va, alguien quiere conocerlo, hacerse una foto con él o simplemente estar en su presencia. Austin Peay le proporciona seguridad en cada partido fuera de casa”, agrega el reporte periodístico.

Indica que para Enmanuel, de 21 años, nunca se ha tratado de lo que le quitaron a una edad tan temprana, sino de lo que ha podido dar a tanta gente. Nunca se ha tratado de lo que no tiene, sino de lo que sí tiene. Nunca de lo que no puede hacer, sino de lo que puede hacer. Y nunca de él, punto, sino de los demás.

“Creo que entiende que la antorcha que lleva es muy pesada y quema mucho”, dijo el escolta de cuarto año de Austin Peay, Isaac Haney, quien estuvo con Enmanuel en Northwestern State y lo conoce desde hace más tiempo que cualquiera de sus otros compañeros de equipo. “Sigue adelante cada día porque sabe que la gente lo está mirando. Siempre me sorprende cómo se enfrenta al baloncesto y a la vida de una manera que no lo hacen las personas con cuerpos en pleno funcionamiento”.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Karl-Anthony Towns hace historia en el Juego de Estrellas de la NBA

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Stephen Curry, Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas NBA 2025

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Karl-Anthony Towns anota 84 puntos en sus últimos dos partidos con los New York Knicks

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Dominicano Karl-Anthony Towns se muestra soberbio en victoria de los Knicks sobre los Raptors

Subscríbete al ABC del Día