
María Elvira Salazar, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, afirma que República Dominicana y es un aliado importante para Estados Unidos y reafirmó públicamente su apoyo a los esfuerzos liderados por el congresista Adriano Espaillat, presidente del Caucus Hispano del Congreso.
A través de una publicación en su cuenta de X, la también periodista destacó: “La República Dominicana es un aliado fuerte y estratégico de Estados Unidos.”
Además, continuó diciendo que: “¡Fortalecer nuestra relación es una cuestión BIPARTIDISTA!”
La República Dominicana es un aliado fuerte y estratégico de Estados Unidos.
Junto con @RepEspaillat, trabajo para fortalecer la colaboración económica y de seguridad para un Hemisferio más seguro y próspero.
¡Fortalecer nuestra relación es una cuestión BIPARTIDISTA! 🇺🇸🤝🇩🇴
— Rep. María Elvira Salazar (@RepMariaSalazar) February 20, 2025
Leer también: Congresistas del PRM destacan crecimiento del partido y liderazgo de Abinader
Este respaldo público representa un hecho significativo, ya que la congresista Salazar, reconocida por su cercanía con el presidente Donald Trump, demuestra su apoyo a uno de los demócratas más influyentes en el Congreso y líder del Caucus Hispano. A pesar de sus diferencias ideológicas, ambos legisladores coinciden en la necesidad de reforzar la relación con la República Dominicana, un país clave para el comercio, la seguridad y la diplomacia regional.
El congresista Espaillat ha sido un firme defensor de iniciativas que benefician a la diáspora dominicana y promueven la cooperación bilateral. Su liderazgo ha sido fundamental en la firma del histórico Acuerdo de Cielos Abiertos entre EE.UU. y RD, así como en la promoción de políticas que expanden las oportunidades económicas, facilitan los viajes y fortalecen la seguridad entre ambas naciones.
Esta alianza bipartidista refleja un consenso creciente en el Congreso sobre la importancia de fortalecer los lazos internacionales, más allá de las divisiones políticas. En un panorama global cada vez más desafiante, líderes como los congresistas Espaillat y Salazar están demostrando que la diplomacia y el interés nacional deben prevalecer sobre la polarización partidista.