
El Papa Francisco, quien lleva diez días ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma, envió un mensaje de esperanza a los fieles durante el Ángelus de este domingo. Aunque no pudo presidir la oración mariana debido a su estado de salud, el Pontífice expresó confianza en su recuperación.
“Sigo con confianza con mi hospitalización en el Gemelli, siguiendo adelante con los tratamientos necesarios”, transmitió el Santo Padre a través de la Oficina de Prensa del Vaticano.
Fuentes del Vaticano confirmaron que, tras la crisis respiratoria prolongada que sufrió este sábado, el Papa sigue necesitando oxígeno a través de cánulas nasales. Además, el último informe médico detalló que requirió una transfusión de sangre debido a una baja de plaquetas asociada a la anemia.
En su mensaje, el Pontífice resaltó la importancia del descanso en su tratamiento. “También el descanso es parte de la terapia”, afirmó, al tiempo que agradeció la dedicación del personal médico que lo atiende desde su ingreso el pasado 14 de febrero.
Te puede interesa: El Vaticano confirma que el papa Francisco sufrió crisis respiratoria y sigue en estado “crítico”
El Papa también destacó la celebración del Jubileo de los Diáconos, mencionando la ordenación de 23 nuevos diáconos permanentes en la Basílica de San Pedro. La ceremonia fue presidida por Mons. Rino Fisichella, quien leyó una homilía escrita previamente por el Papa. A los nuevos diáconos, el Pontífice les envió un mensaje de ánimo:
“No tengan miedo de arriesgar por amor. Sean signo de un amor que abarca a todos, transforma el mal en bien y genera un mundo fraterno”.
Asimismo, recordó que este 24 de febrero se cumplen tres años del inicio de la guerra en Ucrania, calificándolo como una “fecha dolorosa y vergonzosa para la humanidad”. También pidió oraciones por las víctimas de los conflictos en Palestina, Israel, Medio Oriente, Myanmar, Kivu y Sudán.
El Papa Francisco expresó su agradecimiento por los innumerables mensajes de apoyo que ha recibido, especialmente los dibujos y cartas de niños. Como es habitual, concluyó su mensaje encomendándose a la Virgen María y pidiendo a los fieles: “Les pido que recen por mí”.
Aunque a mediados de la semana mostró una leve mejoría, en las últimas horas su estado de salud ha empeorado. No obstante, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, aseguró que el Papa pasó su novena noche hospitalizado de manera “tranquila” y que pudo descansar bien.
Por segunda semana consecutiva, el Pontífice no pudo presidir el Ángelus dominical, algo que solo había ocurrido una vez antes en 2023, tras una cirugía intestinal.
aci prensa
Por: Itzel Olivo