
Por Raúl Germán Bautista.– Este lunes 24 de febrero, el Gran Santo Domingo amanece con cielo soleado, aunque se pronostican chubascos matutinos.
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informa que se espera la ocurrencia de lluvias débiles en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y en sectores del Gran Santo Domingo. Estos chubascos irán disminuyendo a medida que avance la mañana.
Posteriormente, gran parte del país disfrutará de cielos mayormente despejados, y las temperaturas se tornarán ligeramente calurosas durante la tarde debido a la influencia del viento del este/sureste y un sistema anticiclónico que traerá condiciones de buen tiempo.
Se mantiene la recomendación de precaución en la costa atlántica por oleaje anormal.
Te puede interesar: Clima perfecto para actividades al aire libre en Santo Domingo y la costa caribeña
Las temperaturas serán agradables en las primeras horas de la mañana, así como durante la noche y madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior.
Distrito Nacional: Parcialmente nublado con algunos chubascos aislados. Luego, cielos mayormente despejados.
Santo Domingo Norte: Parcialmente nublado con chubascos aislados. Luego, cielos mayormente despejados.
Santo Domingo Este: Parcialmente nublado con chubascos aislados. Luego, cielos mayormente despejados.
Santo Domingo Oeste: Parcialmente nublado con chubascos aislados. Luego, cielos mayormente despejados.
Temperaturas: Mínima entre 19 °C y 21 °C, máxima entre 31 °C y 33 °C.
Resumen: Se prevén algunos chubascos matutinos, pero un sistema de alta presión traerá buen tiempo a gran parte del país durante el resto del día. Las temperaturas serán ligeramente calurosas por la tarde, pero seguirán siendo agradables durante la noche y madrugada. Se recomienda precaución por oleaje anormal en la costa atlántica.