
Por: Jesús Peguero
La Gobernación de Azua depositó una ofrenda floral en el parque central, para celebrar así el 209 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella.
La actividad fue encabezada por la gobernadora civil, María Minerva Navarro, junto a otras autoridades gubernamentales, colegios privados y escuelas públicas; así como los cuerpos castrenses, el Ejército, la Policía Preventiva y sectores del pueblo azuano.
“Reciban todos un caluroso saludo, agradeciéndole su presencia en este acto con motivo al aniversario del natalicio, Matías Ramón Mella, a quien nosotros en este día con mucho honor le rendimos este homenaje”, expresó Navarro.
Destacó que Mella es uno de los Padres de la Patria. Recordó que el prócer nació en la ciudad de Santo Domingo, el 25 de febrero de 1816.
Señaló, además, que Mella era un hombre de fuertes sentimientos patrióticos, y una pieza clave en la Independencia nacional.
Aseguró que el prócer demostró determinación, cuando sin titubear disparó el histórico trabucazo, el 27 de febrero de 1844, lo que marcó la senda para la acción y la resistencia frente a los adversarios.