
Montecristi .-Efectivos del Ejército de República Dominicana arrestaron por segunda vez transportando a nacionales haitianos en estatus migratorio irregular, a un ciudadano dominicano al que el Ministerio Público le había impuesto medida de coerción por tráfico de indocumentados.
El detenido es Víctor José Ferreria Barriento, quien fue nuevamente detenido por miembros del ERD con 20 nacionales haitianos indocumentados, en una jeepeta Honda CRV, color gris placa G414248, en Sabana Cruz, municipio Villa Vásquez, Montecristi.
Ferreira había sido interceptado el pasado 30 de enero en un vehículo todo terreno marca Jeep Wrangler color rojo, luego de una persecución con 20 indocumentados en Valverde, por lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público donde le impusieron presentación periódica.
El detenido iba flanqueado por un automóvil y una motocicleta.
En este segundo arresto, el detenido en reincidencia, iba acompañado de un automóvil y una motocicleta como flanqueadores. En un vehículo Hyundai, Sonata, color blanco, placa A879711, fueron detenidos Elvin Antonio Martínez Pichardo y Cristofer Tineo, por ser flanqueadores de la jeepeta interceptada con los indocumentados.
También en la motocicleta marca Tauro, modelo CG200, color negro, fue detenido Luis Alfredo Guzmán Santos, quien acompañaba a los otros vehículos y presuntamente se dedica a flanquear vehículos que trafican indocumentados.
Los nacionales dominicanos detenidos junto a los vehículos incautados, serán enviados al Ministerio Público de Montecristi para los fines legales correspondientes.
Otro grupo de 23 indocumentados fue detenido en otro municipio de Montecristi
Un grupo de 23 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular, integrado por 12 hombres, 11 mujeres y 06 menores de edad, fue interceptado por miembros del Ejército cuando intentaba evadir el puesto de chequeo militar Las Matas de Santa Cruz, en Montecristi.
Los extranjeros detenidos en ambos municipios de Montecristi, cuando se desplazaban a pie y otros, en los referidos vehículos, serán entregados a la Dirección General de Migración para el proceso de repatriación.