
Santo Domingo, R.D. – El presidente Luis Abinader reveló durante su discurso de rendición de cuentas que firmó recientemente un decreto en el que declara como organizaciones terroristas a las bandas criminales de Haití.
“Cualquier persona perteneciente a una de estas bandas que ingrese en territorio dominicano será perseguida, apresada y juzgada bajo las leyes antiterroristas de nuestro país”, aseguró previo a señalar que desde ya las fuerzas de seguridad están advertidas “para actuar con toda severidad en estos casos”.
El mandatario dijo en la fase final de su discurso que su Gobierno no tendrá tolerancia contra los miembros de estas organizaciones criminales, cuyas acciones atentan contra la seguridad y la paz en el país.
Casi 300 mil deportados.
En cuando al número de deportados, el mandatario resaltó que las autoridades de la Dirección General de Migración han realizado 3,316 operativos, por medio a los cuales fueron deportados más de 270,000 extranjeros en condición de indocumentados, la inmensa mayoría de nacionalidad haitiana.
Señaló que estas deportaciones se han realizado respetando los derechos humanos de todas las personas.
Por Marcos Contreras.