La Iglesia católica expresa preocupación por la violencia y la reforma policial - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La Iglesia católica expresa preocupación por la violencia y la reforma policial

Monseñor Francisco Ozoria

El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, manifestó su preocupación por los altos niveles de violencia intrafamiliar, homicidios, robos y corrupción en el país. Estas declaraciones fueron dadas durante la celebración eucarística por el 181 aniversario de la Independencia Nacional.

Monseñor Ozoria enfatizó la necesidad urgente de concretar la reforma policial, fortalecer el sistema de justicia y establecer políticas efectivas para combatir la violencia en todas sus formas.

“A la sociedad le urge que se concretice la reforma policial, que se fortalezca la justicia y se promuevan políticas que nos ayuden a combatir los distintos tipos de violencia”, Monseñor Francisco Ozoria.

Celebración del tedeum por la Independencia Nacional

El tedeum es un himno de alabanza que se entona en conmemoraciones de gran trascendencia. Como cada 27 de febrero, la Iglesia Católica organizó este acto en honor al aniversario de la independencia.

Asistencia de autoridades gubernamentales

A la ceremonia religiosa asistieron el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje, junto a otras autoridades del gobierno.

La tradición establece que los mandatarios acudan a la Catedral de Santo Domingo para participar en este solemne acto, que es presidido por el arzobispo y acompañado por varios sacerdotes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Gobierno trasladará el Palacio de la Policía y le inyectará 14,000 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EN VIVO: Abinader encabeza Semanal con la Prensa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader emite decretos para revisar ley orgánica PN y establecer lineamientos a reforma policial

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno reestructurará el DICRIM y aumentará su capacidad de trabajo

Subscríbete al ABC del Día