
El expresidente Leonel Fernández, expresó su opinión sobre las recientes extracciones en las Cuevas del Pomier, y dijo que en esas áreas “no debería existir una extracción que podría afectar esa reliquia de la República Dominicana”.
Explicó que estarán atentos sobre las empresas afectadas, ya que algunas alegaron que están distantes de donde están las cuevas y que su actividad minera no afecta a las cuevas.
“Estaremos vigilantes para ver exactamente qué se produce en ese sentido” expresó.
Puedes leer: Leonel asegura que Abinader evidenció un gobierno “ineficaz, incumplidor e inoperante” en su rendición de cuentas
Fernández también mantuvo la postura de la Fuerza del Pueblo, como partido opositor: “La Fuerza del Pueblo manifiesta su interés en la preservación de las Cuevas del Pomier, porque es de las riquezas arqueológicas e históricas de la República Dominicana”.
Sobre las Cuevas del Pomier
Las Cuevas del Pomier es una de las reservas antropológicas y ecológicas más importantes de República Dominicana. Ubicada en la provincia de San Cristóbal, alberga más de 50 cuevas con arte rupestre precolombino atribuido a los taínos.
Se estima que en sus paredes existen más de 6,000 pictografías y petroglifos, convirtiéndolo en un sitio de alto valor arqueológico y cultural.
En la zona se extraen principalmente caliza y material para la producción de cal industrial, utilizada en la construcción y otros procesos industriales.
Por: Yari Araujo