
En el discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el presidente Luis Abinader reafirmó su compromiso con la juventud dominicana y la lucha contra el crimen, asegurando que su gobierno trabaja para “sacar la droga de nuestras calles y dar oportunidades a todos nuestros jóvenes para tener un futuro pleno y lleno de esperanza”.
En ese contexto, el mandatario resaltó los logros del Programa Oportunidad 14-24, una iniciativa del Gobierno coordinada por el Gabinete de Política Social, que busca la integración socioeconómica de jóvenes entre 14 y 24 años en situación de vulnerabilidad, especialmente aquellos que ni estudian ni trabajan.
Este programa ofrece soluciones socioeducativas y de desarrollo humano, permitiendo que los participantes accedan a formación técnica y mejoren su calidad de vida. Desde su implementación, ha impactado a más de 44 mil jóvenes, de los cuales 14 mil se han graduado en áreas como informática, peluquería, contabilidad y gastronomía, entre otras.
Te puede interesar: Presidente Abinader: “La transformación energética de nuestro país es ya una realidad”
Además, el programa ha establecido 144 centros de enseñanza en las 31 provincias del país y el Distrito Nacional, garantizando una cobertura nacional efectiva.
Abinader enfatizó que esta iniciativa “con rostros y vidas transformadas” es una muestra del compromiso de su gobierno con la juventud, brindando oportunidades reales para su desarrollo y su inserción en el mercado laboral. Como parte de su discurso, presentó a varios de los graduados del Programa Oportunidad 14-24, quienes han logrado cambiar su futuro gracias a esta política social.
Por: Itzel Olivo