
El ministro de Exteriores de Ucrania, Andrii Sibiga, pidió este martes a Rusia que acepte un alto el fuego “sin condiciones”. Este llamado ocurre justo antes de la llamada telefónica entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Donald Trump, que se llevará a cabo en las próximas horas.
Sibiga aseguró que Ucrania ha respaldado la propuesta de EE. UU. de un alto el fuego temporal de 30 días, y que esperan que Rusia acepte este acuerdo “sin condiciones”. Además, destacó que ya es hora de que Rusia demuestre si realmente está buscando la paz en la región.
Te puede interesar: Trump dice que hablará con Putin este martes con relación a los acuerdos entre ambas naciones
La llamada entre Putin y Trump está programada para hoy entre las 13:00 y 15:00 GMT, y en ella discutirán el conflicto en Ucrania y cómo normalizar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia. Trump busca convencer a Putin de aceptar el alto el fuego de 30 días, pero el presidente ruso ha mostrado dudas sobre la propuesta, argumentando que se deben abordar las causas profundas del conflicto antes de aceptar cualquier acuerdo.
Yahoo Noticias
Por: Itzel Olivo