Joshua Steven Riibe solicita duplicado de pasaporte - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Joshua Steven Riibe solicita duplicado de pasaporte

Joshua riibe

El ciudadano estadounidense Joshua Steven Riibe, testigo clave en la desaparición de Sudiksha Konanki, ha solicitado un duplicado de pasaporte a la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, con la finalidad de retornar a su país, luego de ser favorecido con un recurso de hábeas corpus que le permite continuar su vida con normalidad y sin restricciones legales.

Según informó la cadena ABC News, el pasaporte de Riibe fue extraviado durante su estadía en el Hotel RIU República, donde se hospedaba junto a otros jóvenes, entre ellos la desaparecida. La Fiscalía negó haber retenido el documento, y los abogados del joven aseguran estar gestionando el duplicado ante la sede diplomática estadounidense.

El reporte indica que la Embajada de Estados Unidos está brindando “toda la asistencia consular necesaria” al joven de 22 años, incluyendo soporte legal y logístico, tras mantener comunicación directa con él, su familia y su equipo legal. Consultada al respecto, la representación diplomática en Santo Domingo respondió al periódico Listín Diario que “por cuestiones de privacidad no tenemos más que comentar”.

Testimonio ante el tribunal

En su comparecencia ante la Cámara Penal de la jurisdicción de Higüey, Riibe aseguró ante el juez Edwin Rijo que su pasaporte fue extraviado, versión que concuerda con la ofrecida por el Ministerio Público, el cual enfatizó que el testigo declaró de manera “libre y voluntaria” sobre la pérdida del documento. Riibe también mencionó que sostuvo una reunión con el cuerpo diplomático estadounidense tras recibir autorización para salir del complejo hotelero.

El juez Rijo acogió la solicitud de hábeas corpus interpuesta por la defensa de Riibe, argumentando que el joven puede colaborar con las autoridades sin necesidad de estar bajo custodia. “Debe hacer su vida normal”, afirmó el magistrado, abriendo así la posibilidad de que el ciudadano estadounidense regrese a su país, en la medida en que no exista orden de impedimento de salida ni otra limitación judicial.

Caso bajo seguimiento internacional

Riibe ha sido interrogado en múltiples ocasiones por las autoridades dominicanas, ya que fue la última persona que vio con vida a Sudiksha Konanki, estudiante de medicina de 20 años, desaparecida la madrugada del 6 de marzo. En la investigación participan agencias internacionales como el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), en un esfuerzo coordinado con las autoridades locales para dar con el paradero de la joven.

La solicitud del duplicado de pasaporte por parte de Joshua Riibe reaviva el interés público en torno al caso y genera interrogantes sobre su posible salida del país, mientras continúa la intensa búsqueda de Konanki y las diligencias judiciales para esclarecer lo sucedido en Punta Cana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Joshua Riibe sale del país tras investigación por desaparición de joven india en Punta Cana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP y defensa de Joshua debaten si trato a su persona ha sido como imputado o testigo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Crónica de la fatal noche en que Joshua conoció a Konanki, intimaron en el mar y luego ella desapareció

Subscríbete al ABC del Día