
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto con el Ministerio Público y apoyados por la Policía Nacional, incautaron 11 armas de fuego y más de 175,000 gramos de diferentes tipos de narcóticos en operaciones realizadas en las últimas 48 horas en diversas regiones del país.
Durante más de 5,000 operativos y alrededor de 75 allanamientos, se arrestaron a 945 personas y se decomisaron 131,663 gramos de cocaína, 39,801 gramos de marihuana, 3,842 gramos de crack, 4.10 gramos de tusi y 45 pastillas de éxtasis, sumando un total de 175,311 gramos.
Asimismo, en el marco de estas intervenciones, 40 armas blancas, 8 vehículos, 36 motocicletas, 290 teléfonos celulares, 31 radios de comunicación, un chaleco antibalas, 98 balanzas, 23 tijeras, 4 máquinas tragamonedas, además de dinero en pesos y dólares, entre otros elementos.
Te puede interesar: Policia apresa hombre por usurpar función de agente militar y/o policial
Las operaciones se llevaron a cabo en diversas provincias del país, tales como Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, San Juan, Barahona y Pedernales, entre otras.
glz