El Tribunal Superior Electoral (TSE) recibió ayer 235 recursos de apelaciones e impugnaciones a las resoluciones dictadas por las Juntas Electorales sobre admisión o rechazo de candidaturas para las elecciones en el nivel municipal del 16 de febrero del 2020.
En virtud de la Resolución TSE-001-2019, aprobada por el pleno el 18 de diciembre del año en curso, esta alta corte se encuentra en el proceso de conocerlos en Cámara de Consejo, siempre respetando el debido proceso, el derecho de defensa y el contradictorio, sin perjuicio de la facultad de este Tribunal ante las particularidades de determinados casos, de conocerlos en audiencia pública.
Por otro lado, en mérito de lo dispuesto por la referida resolución, mañana sábado 21 del presente mes, serán conocidas 14 acciones de amparo que han sido recibidas, hasta la fecha, en la secretaria general de ese tribunal en materia electoral. Las mismas han sido fijadas a partir de las 10:00 horas de la mañana.
De las audiencias contempladas, siete de ellos corresponden al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), seis al Partido Revolucionario Moderno (PRM), y uno al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).