El Centro de Operaciones de Emergencias informó que 10 personas murieron en accidentes de tránsito durante las festividades de Año Nuevo, sumando 22 durante los cuatro días de asueto de Navidad y el nuevo año, uno menos que en el 2018.
Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que se produjo una considerable reducción en accidentes de tránsito y lesionados con relación al año pasado, que sumaron el año pasado 1,196 personas afectadas, para este operativo la cifra se redujo a 271, representado un 67% . seis personas murieron fuera del operativo.
En la mayoría de los accidentes se vieron involucradas motocicletas. Las provincias Santo Domingo, San Cristóbal,Santiago, La Vega, La Altgracia, Puerto Plata y Elías Píña fue donde se reportó un incremento de estos sucesos.
En cuanto a la intoxicación por bebidas alcohólicas, también se registró la reducción de 811 a 513 personas afectadas, representando un 36%. Un total de 297 personas intoxicas, durante los operativos en las dos fases, con mayor número entre menores, con edades comprendidas entre los 3 y 17 años.
“Durante las cuatro días de asueto de las dos fases del operativo murieron un promedio de 5 personas diarias, muy por debajo de los 9 que arrojan las estadística durante los fines de semana”, indicó Méndez.
El número de personas asistidos en las carreteras fue de 14,399 y medica contó con 21,999.
Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a siempre escuchar las orientaciones emitidas por las distintas instituciones.
COE reporta 12 muertos y 125 afectados durante feriado de Navidad
Durante las dos fases del operativo “Un Pacto por la vida: Navidad segura”, 231 personas resultaron lesionadas en accidentes de tránsito.