Santo Domingo .- Las Águilas Cibaeñas fabricaron un rally de cinco carreras en el noveno episodio para virar un marcador adverso (2-4) y vencer 7-5 a Leones del Escogido, en la jornada del sábado de la semifinal del béisbol local.
El veterano Wilin Rosario fue el mejor con el madero por los ganadores, con jonrón, sencillo y dos vueltas producidas.
Los visitantes fueron dominados durante los primeros cinco episodios por el abridor de los escarlatas, el boricua Luis Cruz, pero luego, vino el relevo y y no pudo preservar la ventaja de tres carreras que tenían los locales a la altura del sexto capítulo.
El pitcher ganador fue el relevista Román Méndez (1-0) y Richard Rodríguez se apuntó el salvamento.
El lanzador derrotado fue Díaz (1-1), quien permitió cuatro carreras y tres imparables, incluyendo el jonrón de Rosario, por el jardín izquierdo del estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los ganadores anotaron dos en el sexto y cinco en el noveno, para sellar la victoria, mientras que los melenudos marcaron dos en el cuarto, una en el quinto, una en el séptimo y otra en el noveno.
El criollo Abiatal Avelino ligó jonrón, doble y una remolcada, en la causa perdida.
Las cuyayas mejoraron su marca en tres victorias y seis derrotas, y se colocaron a juego y medio del segundo puesto que ocupan los Toros del Este (4 y 4), que juegan más tarde ante Tigres del Licey, que encabezan la tabla con 6 y 2.
En tanto que los Leones descendieron al tercer escalón, con cuatro triunfos y cinco reveses.
La serie está pactada a 18 partidos, y los dos equipos que queden primero y segundo avanzarán a la final. El campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse este año en la vecina isla de Puerto Rico. EFE.