EFE
San Juan
Un temblor de magnitud 6,6 en la escala abierta de Richter sacudió este martes de nuevo el sur de Puerto Rico, y otro de 6,0 grados se produjo a las 7:20 de la mañana después de que este lunes se registrase otro movimiento telúrico de 5,8, informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).
El primer sismo tuvo lugar las 4.24 horas (8.24 GMT) y con una profundidad de 1 kilómetro, detalló la RSPR en su página web.
Aunque inicialmente se emitió una alerta de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes, minutos después la RSPR la canceló.
La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este martes la suspensión de labores para los funcionarios públicos a causa del terremoto de magnitud 6,6 que se registró frente a la costa suroeste de la isla.
“Queremos que todos estén seguros. Es por esto que se suspenden los trabajos en el sector público por el día de hoy, para que puedan estar con sus familia, implantando sus planes de emergencia”, informó la gobernadora a través de su cuenta en la red social de twitter.
Vázquez matizó que el personal de seguridad de todas las agencias gubernamentales está activado, además de pedir mantenerse informados por medio de los boletines oficiales.
La totalidad del territorio de Puerto Rico permanece este martes sin servicio eléctrico a causa del terremoto de magnitud 6,6.
La estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) informó a través de su cuenta en la red social de twitter de que se trabaja en la evaluación de los daños causados al sistema y que se espera que se vaya recuperando poco a poco el servicio durante las próximas horas.
El director ejecutivo de la AEE, José Ortiz, detalló que se han reportado daños en la Central Costa Sur y que se evalúan otras subestaciones alrededor de la isla.