Esthefany Roa
Santo Domingo
El popular merenguero Jerry Vargas, quien inició su carrera en 1979, y en pocos años se posicionó como uno de los intérpretes de ese género más icónicos de los años 80, conocida como la época dorada del género musical.
Con temas como; Bésame Morenita, Nos Enamoramos, El Regreso del Hombre, Morenita, Teorema De Amor, Desengaño, Hijo de la Ruta, Ojitos Mexicanos, bésame, El Cilantro, El Vendedor de Huesos, Candela, El Hijo de la Yuta.
El artista también conocido como El Nazareno, disfrutó del auge del merengue en esa época donde el género se coloca como el primer ritmo a nivel nacional y trasciende internacionalmente.
De manera inusual Vargas se retira temporalmente de la música y permanece 12 años de manera casi inactiva, en la ciudad de Nueva York.
https://www.youtube.com/watch?v=x0Essx2Bl8E
En diciembre la fanaticada merenguera se entera de que este artista se encuentra en un deteriorado estado de salud, luego que a principio de ese mes sufriera un derrame cerebral, y fuera ingresado en el Hospital Moscoso Puello.
Posteriormente fue llevado a la clínica Cruz Jiminián, donde se le detecto líquido en los pulmones y presión arterial alta.
“Si, yo tuve contacto con todo”, confeso Jerry Varga, en una recién entrevista que ofreció al Show del Mediodía, al ser cuestionado sobre si durante su estrellato había consumido drogas.