La televisión estatal cubana informa que un Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación se estrelló cuando despegó del aeropuerto José Martí de La Habana, dice Cuba TV.
Tres pasajeros sobrevivieron, están hospitalizados y en estado crítico, informa Granma, el diario oficial.
Granma informa que el Boeing 737-200 que se estrelló fue alquilado por Cubana de Aviación (la aerolínea nacional cubana), que tenía una tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo. Se trata del vuelo DMJ 0972.
El vuelo se dirigía a Holguín, un vuelo doméstico, según medios estatales. Holguín, en el oriente de la isla, queda a unos 744 km de La Habana. Inicialmente se reportó que volaba hacia Guyana, esa información fue corregida por los medios estatales.
Una gran bola de fuego seguida de una gran columna de humo fue visible cerca del aeropuerto en las afueras de La Habana, según testigos.
Cubana de Aviación, la aerolínea nacional de Cuba, ha tenido que retirar algunas de sus antiguas aeronaves debido a problemas de seguridad, aunque se desconoce la causa del accidente del viernes.
Granma también informa que el avión se estrelló en el despegue a las 12:08 pm hora local en La Habana.
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, se encuentra en el lugar del desastre junto con otras autoridades del país.
Según información preliminar, el avión cayó cerca de la Terminal 1, en un área de cultivos agrícolas, en el municipio de Boyeros.
En la actualidad hay un gran despliegue de asistencia médica, con el apoyo de las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y el Departamento de Bomberos en el área de Rancho Boyeros.
El accidente no ocurrió en un área residencial y el aeropuerto de La Habana está operando normalmente.
Fuente: CNN