SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez, llamó a la población a no alarmarse por los más de 3,000 casos de varicela que se han registrado en el país.
Durante un recorrido de supervisión de los trabajos de reconstrucción de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, el funcionario aseguró que no hay motivo para preocupación ya que que no se ha registrado ningún caso fuera de lo normal.
Allí explicó que la varicela es actualmente una enfermedad estacional, que la curva que muestra es la normal para esta época del año, así como ocurre con la gripe y otras afecciones de salud.
Durante el recorrido fue acompañado por la directora del centro asistencial, la doctora Joselyn Sánchez.
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, le ofreció las indicaciones de cómo avanzan los trabajos.
Pagán dijo que para el mes de agosto próximo se espera poder entregar la remodelación de la Maternidad, cuyo primer nivel ya fue entregado, su cuarto piso está en un 97% de avance y están atrasados en los segundo y primer niveles. En estos últimos explicó que los médicos no han autorizado la intervención de algunas áreas que prestan servicios a pacientes.
Tomado de: CDN.com