El primer paciente de la ciudad de Nueva York en someterse a pruebas por el coronavirus no tiene la dolencia mortal, anunciaron funcionarios de salud el martes.
Los resultados de las pruebas del paciente, que se enviaron a los federales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), arrojaron resultados negativos, según el Departamento de Salud de la ciudad (DOHMH).
El hombre no identificado de 40 años se enfermó después de regresar de un viaje a China y fue atendido en el Hospital Bellevue, en Midtown East, Manhattan, informó New York Post.
“Nos alivia saber que la persona en cuestión no tiene el nuevo coronavirus”, dijo el alcalde Bill de Blasio en un comunicado. “Si tiene los síntomas y el historial de viaje reciente, consulte a su proveedor de salud de inmediato”, agregó.
Los resultados aún están pendientes para otros dos pacientes de la ciudad sometidos a pruebas para el coronavirus. Ambos son mayores de 60 años y también regresaron recientemente de China, tras lo cual desarrollaron “fiebre y tos o falta de aire sin otra causa común”, según el DOHMH.
Estos pacientes no identificados se encuentran en condición estable en el Flushing Hospital Medical Center, en Queens.