Por: Edgar Raffa
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, respondió este jueves a los pronunciamientos hechos por el delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón (Monchy) Fadul, sobre la licitación realizada por el Plan Social de la Presidencia para la adquisición de electrodomésticos y donarlos.
Castaños explicó que el ambiente actual es de veda para la inauguración de obras por parte del Gobierno Central y los cabildos y que este período comprende desde el 7 de enero hasta el 16 de febrero, es decir un periodo de 40 días.
En cuanto al período de la campaña presidencial y congresual, indicó que sería desde el 18 de marzo hasta el 17 de mayo.
Dijo que entre el 17 de febrero hasta el 18 de marzo hay un tiempo libre para esos fines.
“La Ley 15-19 establece en lo que tiene que ver con la participación de funcionarios en campaña política, los mismos no pueden prevalerse de su cargo. Pero también aduce en dos párrafos el tema de la asistencia social. La asistencia social que es ordinaria y está calendarizada , con la asistencia social extraordinaria que no está programa”, precisó.
Manifestó que en este caso habría que determinar qué tipo de asistencia se utilizó.
Además, reiteró nuevamente que hay que tener mucho cuidado en cuanto al tema para que no se preste a confusión de ningún tipo.
Por último dijo que el trabajo de la JCE es objetivo y que respetan todas las opiniones.
El PRM había pedido a la JCE que llamara al presidente a no inaugurar obras porque violenta la Ley.