Abinader: “Los regalos oportunistas del Plan Social” no podrán detener el cambio - N Digital
ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2PolíticaPortadaRedestwitter

Abinader: “Los regalos oportunistas del Plan Social” no podrán detener el cambio

Abinader

El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, criticó este martes que “los regalos oportunistas del Plan Social” no podrán detener “el Tsunami del cambio”.

“Ni con los regalos oportunistas del Plan Social, pagados con nuestros recursos, ni el asfaltado sin planificación, ni sus funcionarios prepotentes y desafiantes, podrán detener el Tsunami del cambio: primero en Febrero y definitivamente en Mayo #ElCambioVa ¡Dios nos acompaña!”, escribió Abinader en su cuenta de Twitter este jueves.

Su comentario surge luego de que saliera a la luz las compras de electrodomésticos que realiza el Plan Social, y que supera los RD$380 millones.

La directora general del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, defendió este miércoles las licitaciones que ha realizado esa entidad son para la adquisición de electrodomésticos, materiales de construcción y alimentos por más de 900 millones de pesos que serían distribuidos a personas de escasos recursos.

Guaba aseguró que ese proceso es parte de las ejecutorias normales que realiza el organismo a principios de cada año, rechazando de esta manera denuncias de sectores de la oposición en el sentido de que esas compras se utilizarían para repartirlas en medio del proceso electoral.

Posteriormente circuló un audio en las redes sociales en el que Guaba ordena a sus seguidores atacar de manera verbal a varios periodistas de renombre porque alegadamente criticaron dicha licitación.

El PRM y otras agrupaciones de oposición han criticado con dureza esas licitaciones del Plan Social y han solicitado a la Junta Central Electoral (JCE) que las paralice.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, recomendó al Plan Social de la Presidencia detener el proceso de compras para evitar confusión en el período de campaña, lo que ha sido rebatido por el delegado político del PLD ante el organismo de elecciones, José Ramón Fadul.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader designa a Manuel Conde como su representante ante la JCE

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE da ultimátum de dos días al PRM y FP para completar boleta de diputados en DN

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario afirma PRM busca boicotear boleta congresual FP-DN

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader: "Vayan a votar con la esperanza como guardianes de la democracia que somos"

Subscríbete al ABC del Día