La Junta Central Electoral (JCE) respondió este sábado a la Fuerza del Pueblo (FP) por la denuncia del delegado político de ese partido ante el organismo electoral, Manuel Crespo, de que no habían sido entregadas las acreditaciones a los delegados políticos en los municipios del país deliberadamente.
La Junta Central Electoral (JCE) reiteró que la acreditación de delegados de partidos, agrupaciones o movimientos políticos para las Elecciones Municipales es un procedimiento administrativo que se desarrolla en las Juntas Electorales.
“Para fines del mismo, todo partido político debe dirigir una instancia a cada Junta Electoral con los nombres, números de cédula y el cargo para el cual será designando, de conformidad con lo establecido en el artículo 150 de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral”.
Se recuerda que Manuel Crespo denunció que “el pasado 4 de febrero nuestro partido depósito una instancia anexándole todos los delegados a las Juntas Electorales Municipales, y hoy, a penas faltando algunas horas para la celebración de las elecciones hemos recibido informaciones y quejas de más de 50 lugares a nivel nacional, que no han querido acreditar a los delegados de la FP”.
Mañana se celebran las elecciones municipales, organizadas por la JCE, en la que se elegirán 3,849 cargos electivos.