El politólogo Belarminio Ramírez calificó el discurso del presidente Danilo Medina como “una especie de cubo de agua fría para apagar el fuego emocional de la preocupación que sacude a sectores de la sociedad”, ante la crisis electoral presentada el pasado domingo con la suspensión de las elecciones municipales debido a un fallo del voto automatizado.
Al ser entrevistado por N Digital, Ramírez ponderó la alocución del primer mandatario, quien se dirigió a la nación ayer lunes para enviar un mensaje de “tranquilidad”.
Externó que el primer mandatario ofreció un discurso como jefe de estado, y no como el político con intereses envueltos en el proceso.
“El discurso del presidente Danilo Medina está enmarcado en solución de la crisis, brindando al órgano electoral el respaldo necesario para organizar nuevas elecciones”, explicó el politólogo y catedrático universitario.
Ramírez manifestó que al hacer énfasis en que la crisis debe solucionarse actuando acorde con lo establecido en la Constitución y las leyes, Medina responde de forma indirecta a “los líderes que quieren una cumbre para buscar bajaderos que pudieran ser violatorios a las normas”.
El experto continuó diciendo que “en sólo 6 minutos, el presidente Danilo Medina dijo lo necesario, lo que la ciudadanía necesitaba escuchar, el espaldarazo que la Junta Central Electoral necesitaba recibir del Jefe de Estado y de Gobierno”.