La página web de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en Cuba fue hackeada la noche de este jueves durante unas horas, en las que exhibió mensajes contra el Gobierno cubano y sus exgobernantes Fidel y Raúl Castro.
Reivindicó el ataque la cuenta de Facebook de Anonymous Cuba Oficial, un grupo hasta ahora desconocido cuya página en la red social fue creada recientemente y solo cuenta con dos publicaciones.
“Decidimos lanzar este ataque en contra de la Embajada de España en Cuba debido a su apoyo a régimen cubano, si apoyas a los comunistas y represores eres nuestro enemigo”, expuso el grupo en el último de sus post, en el que se atribuyó la vandalización de la web de la Cooperación Española en Cuba (http://www.aecid.co.cu/).
Aunque depende del Ministerio de Exteriores de Madrid, este portal se administra desde la sede local de la Aecid en La Habana, adscrita a la Embajada española.
Anonymous Cuba añadió en su publicación: “estos son los artículos que el pueblo debe leer para que conozcan la verdad, en pleno siglo XXI el internet le ha abierto los ojos a muchas personas”, con relación a las publicaciones que insertaron para reemplazar a las originales del portal cubano de AECID.
“Fidel mandó matar al Che y eso lo sabe todo el pueblo de Cuba”, “Raúl Castro es un asesino” o “Abajo Díaz-Canel (el actual presidente cubano) y el régimen de los Castro” son algunos de los titulares que mostró durante algunas horas la página web, por el momento inactiva.
El grupo también aseguró que “este es solo el comienzo de lo que les espera” y proclamó que “no escaparán de nuestras manos, estamos ahí dentro de tu sistema y conocemos todo lo que haces, cada tecla que presionas, páginas que buscas en Internet, todos tus secretos serán revelados”.
“Libertad para el pueblo de Cuba y nuestros hermanos”, es la sentencia final de la publicación.
La Embajada de España y la oficina de Aecid en La Habana han declinado pronunciarse sobre el ataque y remiten a la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Exteriores en Madrid, que por el momento tampoco ha emitido una comunicación oficial sobre el asunto.